"...un homenaje al poeta granadino recreando su universo mágico y a través del encuentro del duende con sus personajes..."

Desde su estreno en 2005 “ABANICO de SOLTERA” ha participado en más de 45 FESTIVALES, CONGRESOS y ENCUENTROS NACIONALES e INTERNACIONALES en ARGENTINA, BRASIL, URUGUAY, ESPAÑA, EE UU, PARAGUAY, GUATEMALA , VENEZUELA, BOLIVIA, MÉXICO, CHILE, COLOMBIA y CUBA.

El espectáculo fue distinguido con más de 10 PREMIOS y NOMINACIONES en diferentes rubros tanto en ARGENTINA como en BRASIL

Declarada de Interés Provincial por el HONORABLE SENADO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES


CV'S DIRECTOR / ACTRIZ ( Síntesis)

HORACIO MEDRANO – CV.
Licenciado en realizaciones cinematográficas
Director Nacional de teatro   
Director/ Actor
Docente universitario de actuación y dirección teatral

Su trabajo artístico profesional se desarrolla desde hace más de 50 años tanto en su pueblo natal, Alberti, como en toda la Argentina y en varios países de América y Europa.

Formado en los niveles terciario y universitario amplía su actividad como docente plasmando su trabajo académico- pedagógico universidades de Buenos Aires y del exterior ejerciendo no sólo su trabajo como docente sino diversos cargos gestión habiendo sido Regente y Rector interino de la ENAD (Escuela Nacional de Arte Dramático); Decano director interino del Departamento de Artes Dramáticas del IUNA ( hoy U.N.A. Universidad Nacional de la Artes de Buenos Aires) y siendo en la actualidad Director del IMTA (Instituto de Teatro de Avellaneda- Buenos Aires)

Ha sido declarado CIUDADANO DESTACADO DE LA CULTURA DE LA CIUDAD DE ALBERTI por unanimidad del HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE  de esa ciudad en 2012
recibiendo además otras importantes distinciones como:

o   DISTINCION ESPECIAL por la contribución cultural, artística y educativa en el Partido de Avellaneda Pcia. de Bs As. ARGENTINA, Decreto del Intendente Municipal -2016
o   Premio Mejor DIRECTOR en las ediciones del VII y del XVII FESTIVAL DE TEATRO “Rosario em cena” Rosàrio Do Sul- BRASIL - 2007 y 2016
o   Premio Mejor DIRECTOR de la II MUESTRA TEATRAL –Rojas- BUENOS AIRES-  ARGENTINA-  1988
o   Nominaciones a los premios TALIA, MOLIERE, ESTRELLA DE MAR de ARGENTINA y PREMIOS MAX de ESPAÑA

Participó con sus producciones en más de 70 Festivales Nacionales e Internacionales de Teatro en Argentina y en más de 10 países.
Fue Jurado de teatro en Festivales y Concursos docentes y Director de tesinas.
Ha realizado diversas publicaciones a través del INET (Instituto de Estudios Teatrales – Buenos Aires- Argentina)
Ha sido colaborador en inicios de Teatro Abierto,  Director en Teatro Abierto 1982, participante activo en ediciones posteriores  y Teatrazo- 1985 y creador y director de varios grupos independientes  como La Máscara (Alberti) y Teatrantes (Mar del Plata)

Es fundador y Director del Grupo TeaTeatro donde también realiza su actividad profesional como actor y docente.


-----------------------------------------------------------------------------------
ANDREA  JULIÁ – CV.
Licenciada en Actuación  
Magister en Dirección Escénica.     
Actriz / Directora/ Dramaturga

Docente universitaria en técnicas corporales para la actuación

 Su trabajo artístico profesional  se desarrolla desde hace 40 años no sólo en Buenos Aires, de donde es oriunda, sino también en toda la Argentina y en varios países de América y Europa, en especial BRASIL y ESPAÑA.

Formada en los niveles terciario, universitario y de posgrado, amplía su actividad como docente plasmando su trabajo académico- pedagógico en distintas universidades o  instituciones públicas y privadas; y también en teatros comerciales o  grupos independientes.

A lo largo de su recorrido profesional ha recibido importantes distinciones entre las que se destacan:

o   RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA Premio ESPECIAL DEL JURADO del XVI FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO “Rosario em cena” – Rosàrio Do Sul- BRASIL- 2015
o   DISTINCION ESPECIAL por la contribución cultural, artística y educativa en el Partido de Avellaneda Pcia. de Bs As. ARGENTINA, Decreto del Intendente Municipal -2016
o   Premio MEJOR ACTRIZ en las ediciones del VII y del XVII FESTIVAL DE TEATRO “Rosario em cena” Rosàrio Do Sul- BRASIL - 2007 y 2016
o    Premio MEJOR ACTUACIÓN FEMENINA del III FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO ADAPTADO – Mar Chiquita BUENOS AIRES- ARGENTINA  -2012
o   Nominada: MEJOR ACTRIZ PROTAGÓNICA Premios  MAX- Madrid- ESPAÑA - 2008
o    DRAMATURGA GANADORA del concurso del ciclo TEATRO LA JUSTICIA- TEATRO TADRÓN Ciudad de Buenos Aires- 2017

Participó con sus producciones en más de 50 Festivales Nacionales e Internacionales de Teatro en Argentina y en más de 10 países en calidad de actriz, directora y dramaturga.

Algunos de sus textos dramáticos fueron seleccionados por Concurso para el Ciclo Teatro por la Identidad de Buenos Aires y se encuentran publicados en Argentina; lo mismo que diversos artículos académicos publicados en revistas gráficas y virtuales.

Fue expositora, coordinadora y artista en Congresos y Encuentros Pedagógicos – Teatrales  y también  Jurado de teatro en Festivales y Concursos docentes; Directora de tesinas, coreógrafa, y entrenadora corporal y vocal de elencos  nacionales y extranjeros.


Es co-fundadora del Grupo TeaTeatro donde actualmente realiza su actividad profesional como actriz, autora y productora ejecutiva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario